Ecocreto

Descripción del Producto

El pavimento ECOCRETO® es un concreto 100 % permeable que permite el libre paso del agua al subsuelo, ayudando así a la recuperación de los mantos acuíferos y freáticos de las ciudades.

Debido las características técnicas de alta resistencia a la flexión, a la compresión y al desgaste, el ECOCRETO® es un material ideal para ser usado en calles, andadores, banquetas, estacionamientos, andenes de carga, etc. sin importar que se trate de áreas para tráfico intenso y pesado.
Dado a su permeabilidad, el sistema constructivo varía de acuerdo a los sistemas normalmente usados para los pavimentos hechos con materiales impermeables. Los de ECOCRETO® se construyen sobre una base también permeable.

Evolución de la fórmula del ECOCRETO®

Desde el inicio de actividades, la principal ocupación ha sido la mejora continua de la fórmula de nuestro aditivo ECOCRETO, evolucionando la tecnología, dado que permanecer, como los líderes en el mercado, también es nuestra intención. Estas mejoras son nuestro sello de distinción en el mercado y punto de comparación con nuestros competidores.

A continuación presentamos la evolución de nuestro producto.
Primera Generación
Fue nuestro primer aditivo, lograba un concreto de extraordinarias características, manejo relativamente sencillo y precio razonable.  Sus deventajas eras que sólo funcionaba correctamente con cemento “tipo 1” y secaba muy rápido, por lo cual los períodos de instalación eran muy breves, además, se pegaba en las paredes de las revolvedoras y en el cado de los camiones de premezclado, no se podían mezclar más de 4 metros cúbicos.
Segunda Generación
Este aditivo tenía todas las ventajas y las mismas desventajas, pero podía ser mezclado con cualquier tipo de cemento. Las patentes correspondientes a estos aditivos están a nombre de los tres inventores originales: Néstor de Buen Unna, Jaime Grau Genesias y Germán Guevara Nieto.
Tecera Generación
Este aditivo ya fue desarrollado por el nuevo equipo formado por Néstor de Buen Unna y Alejandro Vázquez Gómez y cuenta con las ventajas de los anteriores, sólo que la mezcla es mucho más manejable y no se pega en las paredes de las revolvedoras permitiendo el llenado de los camiones de premezclado, además, es mucho más económico que sus antecesores.
Cuarta Generación
Es igual al anterior pero permite reducir la cantidad de cemento hasta en un 10 %.
Open/Close

Opciones de tema

Selecciona un estilo
Selecciona un fondo